6 de octubre de 2013 / 09:24 p.m.

Santa Catarina.- Luego de que el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, rindiera su primer Informe de Gobierno y adelantara esta acción casi un mes a sus homólogos metropolitanos, el resto de los ediles ya prepara el informe de actividades.

Consultando algunas fuentes dentro de los diversos ayuntamientos, la mayoría de los alcaldes rendirán sus informes en la última semana de octubre o la primera de noviembre, teniendo diversas modalidades para realizar este acto.

El primero de los informes, tras haberse realizado el de Santa Catarina, es el del alcalde de Escobedo, César Cavazos, pactando este informe de actividades para el 18 de octubre a las 8:00 de la noche, y realizándose la ceremonia en el Teatro Fidel Velázquez, ubicado en la colonia Puerta del Norte. En este sitio es donde el presidente municipal rindió protesta como edil.

En el caso del municipio de Apodaca, se informó por parte del ayuntamiento que el informe será efectuado el 30 de octubre en el Casino Apodaca, en donde año con año se realiza esta ceremonia con los distintos alcaldes en los recientes gobiernos. La hora, según informó personal del municipio, aún se encuentra pendiente, aunque estiman se efectúe en la tarde – noche de este 30 de octubre.

Para el caso del municipio de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes tiene planeado realizar el 31 de octubre la sesión solemne de Cabildo donde rinda este informe, aunque aún sin tener el sitio y la hora del evento. Sin embargo, personal de su administración señaló como primera opción el Teatro de la Ciudad, ubicado en la Macroplaza.

A esta lista se suma el municipio de Guadalupe, en donde su alcalde, César Garza, aún no tiene fecha definida para el informe, aunque no será en octubre, sino a inicios del próximo mes de noviembre. Distinto a sus homólogos, que buscaron realizar estos actos en teatros de su localidad, personal del ayuntamiento informó que César Garza planea realizar este informe en una plaza pública frente a la ciudadanía, y en donde además de los representantes de los diversos poderes del Estado, se congreguen jueces de barrio, deportistas destacados del municipio y vecinos en general.

Los municipios de San Nicolás y San Pedro aún no informan la fecha de los informes de gobierno de Pedro Salgado y Ugo Ruiz, respectivamente.

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, realizó su primer informe de gobierno el pasado 3 de octubre, de forma inicial en la sala de Cabildo frente a su cuerpo de regidores y representantes del Congreso local, el Gobierno del Estado y autoridades militares; mientras que por la tarde el informe se ofreció en el Gran Salón frente a cerca de mil asistentes, según cifras de la Dirección de Comunicación Social de Santa Catarina.

Israel Santacruz