9 de enero de 2013 / 01:26 a.m.

Serán los magistrados los encargados de estudiar las pruebas para dictaminar si les darán las sentencias de 100 y 75 años que hasta el momento cada participante en el ataque.

 Monterrey.- • El juez primero penal de Monterrey prepara la apelación que en diciembre del año pasado hicieron los primeros siete jóvenes a los que sentenció por su participación en el ataque al casino Royale.

Aunque, Julio Tadeo Berrones Ramírez, José Alfredo Grimaldo Rodríguez, Juan Ángel Leal Flores, Luis Carlos Carrasco Espinosa, Tomás Barbosa Sánchez, Jonathan Jair Reina Gutiérrez y Jonathan Emmanuel Estrada Pérez fueron notificados de la condena el 14 de diciembre, en el juzgado todavía están informando de la resolución a los familiares de las 52 víctimas de la tragedia.

El proceso va a pasar a apelación hasta que todos los afectados directos hayan sido notificados de la pena que recibieron cada uno de los acusados.

Una vez que cada uno de los familiares conozcan la determinación, el expediente pasará a manos de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que se van a encargar de analizar la resolución que emitió el juez primero.

Después de estudiar cada una de las pruebas y alegatos, los magistrados determinarán si confirman o revocan la sentencia de 100 años de prisión que el juzgador le impuso a Julio Tadeo Berrones Ramírez y los 75 que resolvió en contra de los otros seis acusados a los que procesó.

Podría ser aproximadamente en un mes, cuando el juez de Monterrey envíe el expediente a segunda instancia.

Mientras continúa integrando las causas criminales que sigue en contra de los otros ocho presuntos participantes en el ataque ocurrido el 25 de agosto del 2011.

REDACCIÓN