11 de enero de 2013 / 11:05 p.m.

Monterrey.- • Este año, cuando lleguen las mariposas Monarcas, tendrán un enorme hotel de cinco estrellas en la ciudad, con un lugar confortable donde pasar sus días de descanso, comida especial para ellas y todos los lujos que puede esperar una mariposa.

Al menos desde el punto de vista de estos simpáticos insectos, porque se está trabajando para sembrar asclepias, un arbusto nativo de la región y que es el hábitat ideal para las mariposas Monarcas.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Monterrey, Brenda Sánchez Castro, explico que en estas plantas, las mariposas pueden hallar su alimento, y es un hogar ideal para ellas.

Todo forma parte de un proyecto de corredor biológico, para el cual el Municipio de Monterrey busca voluntarios que deseen albergar en sus colonias a estos viajeros que cada año pernoctan por días en nuestra ciudad en su migración hacia los santuarios de Michoacán, tanto en el viaje de ida, como de vuelta. En la zona norte, se plantarán árboles en las calles.

Por lo pronto, Sánchez Castro encabezó la siembra de 15 árboles, principalmente encinos, en el parque de la colonia Valle Alto, como parte del corredor biológico, pero aparte, se plantarán en la zona otros 80 encinos y 70 asclepias, y ofreció donar árboles a los vecinos que quieran cuidarlos en sus casas o colonias.

Francisco Zúñiga