9 de julio de 2013 / 11:39 p.m.

Mientras que el equipo de categoría moyotes de los vaqueros de la Liga Linda Vista festeja aún su título nacional, los de pre-moyotes se preparan a conciencia para su participación para el Campeonato Nacional a celebrarse a partir del 27 de julio en Ciudad Victoria.

Saúl López, presidente de la liga guadalupense, informó que el club mantiene su programa de desarrollo y competencia en todas las categorías lo que los tiene representando no sólo al estado sino a la región en diferentes competencias nacionales.

"Ellos iniciaron desde marzo las eliminatorias en el área de Distrito, seis ligas de Guadalupe, Apodaca y Cadereyta, pasaron al campeonato regional y quedaron en tercer lugar pasando al Nacional, que se llevó en Monterrey y derrotaron al equipo de Tijuana", reseñó López

La categoría moyotes es para jugadores de 7-8 años y la pre-moyotes para elementos de 5-6 años, mismos que se ganaron su lugar para el Nacional, al finalizar como segundo lugar en el Regional concluido la semana pasada.

Los pequeños representarán a la Región 1, junto con San Nicolás del 27 de julio al 5 de agosto. En esta semana el equipo de la categoría de Ligas Pequeñas (11-12 años) estará jugando en el Nacional de Reynosa.

"Estos dos equipos (moyotes y pre-moyotes) tienen como antecedentes que fueron campeones y subcampeones nacionales, algo que nos habla bien de los resultados que tienen y puedan tener", indicó el directivo.

Con estas títulos o oportunidades de ir por nuevos campeonatos, los Vaqueros de la Liga Linda Vista mantienen su programa de béisbol infantil-juvenil en franco desarrollo y con el objetivo de regresar a México al plano internacional en la división de Ligas Pequeñas.

Martha Cedillo