4 de mayo de 2013 / 10:32 p.m.

Ya con Manchester United como campeón de la Liga Premier de Inglaterra, la atención recae en los clubes que luchan por un lugar a la próxima Liga de Campeones de Europa, y Arsenal, Chelsea y Tottenham pelean palmo a palmo.

Hoy en el Loftus Road Stadium, Arsenal se quedó con el sufrido triunfo 1-0 sobre el descendido Queens Park Rangers en condición de visitante gracias al tempranero gol de Theo Walcott.

Así, los "gunners" se mantuvieron con 67 unidades en el tercer escalón para mantener un pasaje directo a la Champions 2013-14, certamen al cual ya tienen confirmada su asistencia Manchester United y Manchester City.

Por su parte, Tottenham se impuso también por la mínima diferencia en White Hart Lane al Southampton para alcanzar 65 unidades en el quinto puesto, que por ahora le permitiría jugar la Liga Europea, pero aún tiene aspiraciones de alcanzar un puesto en Champions.

Entre Arsenal y Tottenham se encuentra Chelsea, que suma 65 puntos y que mañana jugará en Old Trafford contra el monarca "Man U", en lo que será un partido complicado para los "blues".

Cabe recordar que los tres primeros puestos de la clasificación acceden de manera directa a la Liga de Campeones, el cuarto sitio disputa la repesca y el quinto lugar, junto al campeón de la FA Cup, tendrán participación en la Liga Europea.

Notimex