15 de marzo de 2013 / 09:20 p.m.

La competencia de dibujo pretenderá rememorar al empresario y filántropo, que participó en la fundación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Monterrey • Alumnos de primaria y secundaria fueron invitados a homenajear a Eugenio Garza Sada a través de un concurso de dibujo que busca revivir las enseñanzas del prócer regiomontano.

En una ceremonia realizada este viernes el presidente del centro de estudios Eugenio Garza Sada, David Garza Lagüera y el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, lanzaron la convocatoria en la que buscan también integrar a los padres de familia.

Explicaron que se premiará por separado en cada una de las 13 delegaciones que la Secretaría de Educación (SE) tiene en Nuevo León, tanto a nivel de primaria como secundaria.

El objetivo es que las nuevas generaciones conozcan los valores que convirtieron a Eugenio Garza Sada en uno de los principales promotores de valores empresariales y educativos.

Quienes realicen los mejores trabajos recibirán viajes culturales y las escuelas tendrán una computadora, además de premios para segundos y terceros lugares.

FRANCISCO ZÚÑIGA