3 de octubre de 2013 / 12:01 a.m.

Con la mayoría de los jugadores nuevos, Fuerza Regia está alcanzando la química que le permite al equipo ganar el próximo 8 de octubre en su partido inaugural de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para la que estarán estrenando nueva fortaleza.

“Estamos viendo hacia ese partido, mas bien, como ir haciendo ajustes, de que se conozcan un poco más, eso es lo que pasa con jugadores nuevos.

“No queremos perder (el partido inaugural), pero creo que el equipo es lo que me ha gustado más, la banca que entra ha estado jugando mejor que los titulares”, expresó Lewis LaSelle Taylor, entrenador del equipo.

Fuerza Regia ha jugado dos encuentros, el primero ante unos fuertes Halcones Rojos de Veracruz y el segundo ante unos diezmados Toros de Nuevo Laredo. De su primera visita salieron con derrota (85-81), pero las cosas cambiaron considerablemente en la semana ante los actuales campeones de la Liga, a quienes vencieron de manera contundente (81-57).

“He visto bien el equipo, su desempeño, como tenemos tantos jugadores nuevos hay errores que hemos cometido, especialmente la ofensiva, pero lo que me ha gustado es que es ante equipos muy fuertes como es Veracruz y Toros. Ya estamos creando la química que necesitamos y ahora vamos a ir corrigiendo los errores”, indicó el entrenador.

La escuadra reportó ayer a entrenamiento en el gimnasio Nuevo León de Gonzalitos y Ruiz Cortines. El próximo 8 de octubre tendrá ceremonia de inauguración y apertura de nueva fortaleza, misma que será el Gimnasio Nuevo León Unido, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

Martha Cedillo