11 de febrero de 2013 / 02:06 a.m.

Monterrey.- • A unos días de recibir su nombramiento como presidente de la Comisión de Comunicaciones, el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza afirmó que esperan recibir en breve la iniciativa con carácter de preferente en materia de competencia.

En su visita a la ciudad de Monterrey, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, habló a Multimedios sobre la presentación de estas propuestas para la apertura en las telecomunicaciones, principalmente al tema de banda ancha.

Aunque de momento estas reformas no han llegado a San Lázaro, el legislador priista señaló que será tratada con la velocidad que se merece una de las reformas imprescindibles para lograr movilidad económica en el país.

“"No hay que olvidar que no es probable que llegue a la cámara, si llega primero al senado o directo a Cámara de Diputados; pero uno de los objetivos ya previstos es el fortalecimiento de la banda ancha, tratando de llevar Internet gratuito a todos los rincones de este país"”, dijo.

Explicó que después de la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de equipar con computadoras a niños de quinto y sexto año de primaria, era necesario cerrar la pinza, dándoles el acceso a Internet.

Este lunes muy temprano comienza el trabajo de lo que se considera la “agenda digital” en tanto este proyecto.

En cuanto a los posibles choques que pueda provocar esta reforma con las empresas que actualmente venden estos servicios, el diputado tricolor se limitó a señalar que espera que estén tratando con personas que busquen el fortalecimiento del país y del sector productivo.

“"Es uno de los puntos; ya lo refirió el presidente el día de su toma de posesión, cuando envió su primer mensaje con trece acciones y habló de licitación en el tema de canales de televisión.

“"Lo que no podemos es detenernos: hay una dinámica en el país que no podemos dejar pasar; se están dando las reformas, con mucho trabajo, pero tenemos una reforma laboral, una reforma educativa, nuevos esquemas de financiamiento; se está avanzando y eso no lo podemos detener"”, concluyó.

DANIELA MENDOZA LUNA