12 de septiembre de 2013 / 07:25 p.m.

El entrenador argentino Gerardo Martino inició hoy la preparación del próximo partido liguero del Barcelona con una sola ausencia, la del capitán Carles Puyol.

Frente a Sevilla, "Tata" Martino todavía no podrá contar con Puyol, quien continuó con ejercicios específicos para su recuperación, tras su lesión en la rodilla derecha que no le ha permitido debutar en la presente campaña y por lo que tampoco pudo efectuar de buena manera la pretemporada.

Por el contrario, Martino pudo disponer del defensa brasileño Daniel Alves y del mediocampista de contención, el español Sergio Busquets, quienes habían presentado problemas musculares en los últimos días, que incluso los orilló a ser descartados para los partidos con sus respectivas selecciones nacionales.

Tras la incorporación de los internacionales, entre ellos sus estrellas Lionel Messi y Neymar da Silva, el Barcelona comenzó sus preparativos para encarar el próximo sábado al Sevilla, por la cuarta fecha de la Liga de España.

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper también estuvo el volante mexicano Jonathan dos Santos, quien espera acumular más minutos en la Liga. Por lo pronto, el nacido en la Ciudad de México tiene 10 minutos en el torneo, los cuales jugó en la fecha anterior contra Valencia.

Este viernes será el penúltimo entrenamiento del cuadro Blaugrana pues como es habitual, el mismo día del partido cuando el club catalán es local, sostiene una sesión horas antes del cotejo, el cual en esta ocasión se disputará el sábado contra los Palanganas.

Notimex