2 de octubre de 2013 / 09:47 p.m.

Monterrey.- Al reconocer que se tiene un problema de robos en su municipio, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz aseguró que pondrá en marcha una estrategia de seguridad, la cual ya comenzó con la suma de 32 nuevos policías, y el arribo de otros 25 en dos meses, además de  la adquisición de mayor equipamiento.

El edil manifestó que es importante ponerse a trabajar, en lugar de que los empresarios u otras personas cuestionen un blindaje.

“La mejor manera de solucionar tus problemas es reconociendo que los tienes, y lo que estamos haciendo es un reconociendo de situaciones que se presentan y que se pueden combatir, enfrentar y que  mejor manera de enfrentarlo y combatirlo es con una estrategia de organización que supere la organización que de pronto los delincuentes tienen, tenemos que estar mucho más preparados y mejor organizados para enfrentar las situaciones que se puedan presentar.

“No quisiera entrar en esquemas de apreciaciones, más bien es ocuparnos en las estrategias que nos permitan presentar mejores números que al final de cuentas es lo quw habla por el trabajo”, dijo.

Asimismo afirmó que los dos hombres que fueron detenidos, están relacionados con acciones delictivas que se han cometido en los últimos dos meses en San Pedro; sin embargo dijo no tener información si son los mismos que ingresaron a unos departamentos en la colonia Del Valle, el fin de semana.

“No tengo la información, pero no descartamos que tenga alguna relación; a través de información de vecinos con imágenes de vehículos sospechosos, era camioneta blanca que se estaba buscando y en un rondín un elemento lo detecta y tratan de huir cuando se hace el alto”, detalló.

Comentó que en los próximos días se dará a conocer al próximo encargado del C4, y aseguró que el hecho de que por el momento no se tenga alguno, no tiene que ver con el repunte de delitos.

Manifestó que para el mes de octubre se darán a conocer unos resultados donde la tendencia que se marca en cuanto a los delitos menores va a la baja.

“No me quiero adelantar a los porcentajes, ya  tenemos un indicativo que nos dice que  va a haber una tendencia, una baja en relación a los últimos meses parece que bastante importante, pero no podemos dormirnos  en los laureles, se me hace un mes una acción importante que nos permite ir teniendo mejores resultados, tenemos que reforzar las estrategias  y todos los esfuerzos para seguir presentando mejores números”, argumentó.

Detalló que para el 2014 se invertirán entre 70 a 80 millones de pesos en la renovación de patrullas; además de complementar el proyecto de cámaras de seguridad con el concepto de San Pedro Net 2, donde se invertirán alrededor de 270 millones de pesos.

Por último comentó que quizá los robos se dan por la población flotante que existe en el municipio, y que años atrás no se presentaba la situación y actualmente mas de 280 mil personas trabajan, estudian o acuden a los lugares de esparcimiento en San Pedro.

 “Hace 15, 20 años San Pedro era un municipio donde se vivía y dormía y la actividad se hacía en Monterrey, las cosas han cambiado, ya no es San Pedro un municipio dormitorio, tenemos 122 mil habitantes, y una población flotante de más de 280 mil personas que vienen a hacer su vida laboral estudiantil de diversión o esparcimiento son muchos visitantes, la mayoría viene a laborar o a hacer cosas positivas al municipio, pero tenemos que poner atención porque algunas traen otras intenciones”, concluyó.

Marilú Oviedo