ZYNTIA VANEGAS
19 de junio de 2013 / 08:12 p.m.

Santiago• Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, señaló que este año participarán más de 40 restaurantes que ofrecen carne asada, mariscos, dulces, y habrá más de 100 cabritos.

“Ahora a la muestra gastronómica se le llamará Festival Gastronómico, porque es un festival de sabores y de aromas; estamos muy contentos porque Santiago ha reportado un alza tremenda en la cuestión turística, vemos un Santiago más vivo que nunca, en los fines de semana vemos un lleno en los Cavazos, en la presa”, señaló Patricia Aguirre.

Como en años anteriores, la muestra se realizará en la plaza Hidalgo el 29 de junio, desde las 18.30 hasta las 20:30, pero la fiesta seguirá con la presentación de algunos grupos. El día 30 no habrá muestra de platillos, pero sí juegos mecánicos y otras actividades.

“El día 29 es el único día que va la muestra gastronómica, en la plaza donde está la iglesia de Santiago Apóstol habrá música los dos días y también habrá juegos mecánicos de primera calidad, con la intención de que las familias disfruten la muestra gastronómica, la parte de la música, y los juegos para los niños”, dijo Fidel Pedraza, presidente del Patronato Unidos por Santiago.

El alcalde de Santiago, Homar Almaguer, comentó que en estos momentos las estadísticas indican que Santiago es el municipio más seguro del estado, muestra de ello es que cada fin de semana se ha registrado una gran afluencia de personas en este municipio.

“Vayan a conocer el municipio, que conozcan más de Santiago, hoy por hoy la seguridad está mucho mejor; la semana pasada recibimos la notificación del municipio más seguro, donde se ha bajado los índices de delincuencia, además de tener cada fin de semana 30 o 40 mil visitantes o más”, expresó el edil.