30 de agosto de 2013 / 12:08 a.m.

Monterrey.- • ¿Cuántas recetas conoce para preparar el cabrito?

La respuesta seguro la va a encontrar en la Fiesta Internacional del Cabrito, que en septiembre llevará el sabor de la cocina norestense para deleite de regios y visitantes.

"Decidimos cambiar a Fiesta Internacional del Cabrito, lo que antes era la Feria del Cabrito, porque coincide con las fiestas patrias del mes de septiembre", explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Cantú González.

En el evento no sólo se podrá disfrutar del tradicional platillo, sino todos los que se acostumbran por estos lugares, desde el asado, los machitos, hasta el arroz con frijoles y tortillas de harina, porque es una muestra gastronómica muy del noreste, pero alrededor del cabrito, explicó Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

El evento se desarrollará del 13 al 16 de septiembre, en la Nave Lewis del Parque Fundidora, y es el tercer año consecutivo que se realiza, explicaron ambos voceros.

Habrá un buen número de restauranteros participando, y un sinnúmero de platillos, tanto cabrito, como complementarios.

"En total 38 restaurantes, el año pasado fueron 14, pero realmente vimos que no nos dimos abasto, por eso decidimos hacer una convocatoria más grande", explicó el presidente de la Canirac.

Respecto al nombre, aclaró que en esencia es igual a los festivales, pero ahora será una fiesta, con todo lo que eso implica.

"No cambió nada, mejoramos el sistema, esperamos recibir a muchas personas, le pusimos fiesta porque ahora en septiembre son las fiestas patrias, y coinciden", aclaró.

De hecho, es el fin de semana patrio, comentó Patricia Aguirre, directora de Codetur, y la gente puede aprovechar, ya sea para viajar a Monterrey a degustar todas las variedades posibles de cabrito, o para quienes ya viven aquí, pasear en su ciudad y probar este platillo tan norteño.

FRANCISCO ZUÑIGA EZQUIVEL