25 de febrero de 2013 / 01:55 p.m.

Monterrey.- • Luego de que el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, reafirmara su intención de participar en las próximas elecciones para llegar a la gubernatura del Estado, el panista Fernando Elizondo dijo que sería una campaña interesante, pues él también sigue firme en ser gobernador.

Indicó que si no se cometen estupideces en su partido, como el que los intereses de grupos impidan la unidad, hay amplias posibilidades de llegar al Palacio de Cantera.

“Le tengo respeto (a Jaime Rodríguez), lo aprecio, creo que hizo un gran trabajo como alcalde de García, es un competidor serio: bienvenido, yo creo que mientras más buenas opciones tenga la comunidad, mejores estaremos en Nuevo León.

“"La posibilidad de Acción Nacional es muy grande, es muy buena la perspectiva, si no hacemos estupideces; me refiero a que, a veces, los intereses de grupo impiden la unidad necesaria para llevar adelante un proyecto de partido"”, mantuvo.

Descartó que el PAN se encuentre en desventaja ante la pérdida de algunas delegaciones federales por el cambio de Gobierno presidencial.

“"No, no está en desventaja, recuerden que cuando el PAN ganó la Gubernatura y la Presidencia no tenía delegaciones, ni tenía nada, así es que desde el terreno de la sociedad civil y como partido, al margen del gobierno, se pueden lograr triunfos y creo que el terreno está muy propicio en Nuevo León para un triunfo en el 2015, si hacemos lo que debemos hacer para tratar de colaborar para que así suceda… yo estoy listo"”, expresó.

Mientras que el exalcalde sampetrino, Mauricio Fernández, comentó que por el momento se encuentra de “"vacaciones"” y aún falta tiempo para ver si participa o no.

“"Yo sigo en mi misma posición, sigo de vacaciones, falta muchísimo tiempo, pues si él (Jaime Rodríguez) aspira o muchos más, sin duda va a haber una larguísima cola de aspirantes, me imagino que por cualquier partido"”, señaló.

Dijo confiar en que no cree que vaya a terminar en ese cargo, pese a que ha recibido muchas muestras de apoyo para que se lance en el 2015 como candidato a la gubernatura.

MARILÚ OVIEDO