Carlos Hernández Castrejón
6 de marzo de 2013 / 11:56 p.m.

Con entrenamiento en Houston, Santos Laguna comenzó su preparación para su siguiente compromiso, ante los Potros de Hierro del Atlante, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2013, que disputará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Una vez cumplido el compromiso ante el Dynamo en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de Concacaf, el conjunto lagunero trabajó la mañana de este miércoles en la ciudad texana, poco antes de emprender el vuelo de regreso a la Comarca.

La escuadra albiverde trabajó en dos grupos, por un lado estuvieron aquellos jugadores que vieron acción como titulares en el Estadio Compass, quienes asistieron a un gimnasio aledaño al hotel sede, para realizar dinámicas regenerativas a cargo del metodólogo, Óscar Tojo.

El resto del plantel hizo ejercicios de futbol en el complejo Houston Sports Park, dirigidas por el estratega Pedro Caixinha.

Una vez concluida la práctica, el español Marc Crosas dijo que en Santos se quedaron con un mal sabor de boca por la derrota ante el cuadro estadounidense.

"Por oportunidades pudimos sentenciar, no sé si la eliminatoria, pero al menos el partido, no se aprovecharon y suele pasar que cuando uno no las aprovecha las acaba pagando, así fue. Creo que ellos tampoco hicieron muchos méritos para ganarnos, el miércoles que viene nos toca remontar, ahora no nos queda de otra que pensar en el juego del sábado que es el siguiente", dijo.

Destacó la importancia de reponerse con tres puntos en casa contra Atlante. "Por varios motivos, para seguir siendo fuertes en casa, seguir con esa buena racha de dos victorias seguidas que lleva el equipo y tres partidos sin conocer la derrota, los malos resultados se quedaron atrás".

"En nuestra cabeza no entra otra cosa que ganar el sábado, seguir mejorando colectivamente, seguir haciendo las cosas bien y encarar esa clasificación que sólo a base de puntos, sumando de tres en tres, vamos a conseguir", expuso.

Posteriormente el lagunero Rodolfo Salinas habló sobre el enfrentamiento ante los dirigidos por Daniel Guzmán: "Ya preparando el juego contra Atlante, va a ser una buena prueba para mantenernos en los puestos de arriba, así como viene jugando el equipo en los últimos partidos creo que es la manera y el camino que nos puede llevar a la Liguilla".

Sabe lo fundamental que será recuperarse físicamente para encarar este compromiso, pues "el equipo no se puede quejar de los partidos, viajes y entrenamientos cortos, a los jugadores es lo que más nos gusta, estar en competencia, ahora creo que será una bonita oportunidad jugar entre semana la Liga de Campeones y después el torneo local".

"Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos en el torneo local y avanzar a la Semifinal (en la Liga de Campeones), que es lo que quiere este equipo", agregó.

El lagunero dijo que de vencer al Atlante estarían en zona de calificación, pero "también sabemos que si pierdes te vas a puestos de abajo, sales de los puestos de Liguilla, es importante sumar para mantenernos en los primeros lugares, que es lo que buscamos y así no nos afecte en el cierre del torneo".

Santos Laguna partió desde el aeropuerto internacional de Houston rumbo a Torreón a las 20:35 horas, arribando a su destino a las 22:40.

Este jueves el equipo entrenará a las 16:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para continuar con los preparativos para encarar a Potros de Hierro.