24 de marzo de 2013 / 04:00 p.m.

Cada año se realiza la bendición de los ramos o las palmas, para dar la bienvenida a la semana mayor.

Monterrey • Hay de todos los tamaños, chicos, medianos y grandes; se trata de los ramos que serán bendecidos este domingo, pero… ¿cuál es el verdadero significado del llamado Domingo de Ramos?, el sacerdote Agustín Martínez explicó al respecto.

“Es el que da inicio a la semana mayor, a la Semana Santa y se inaugura con esta tradición de recibir al mesías rey y hay una tradición del uso de palma que nos recuerda en el imperio romano, como las palmas, el olivo, se recibe al triunfador”, dijo.

Mencionó que el colocar los ramos detrás de la puerta nos recuerda quién es el que gobierna en el hogar, en este caso Jesús.

“Se le recomienda a la gente que lo ponga en un lugar visible donde pueda evocar la presencia de Dios y que ante los problemas mire a Cristo que no se dejó vencer por el mal”, detalló.

El sacerdote Agustín dijo que algunas personas han ido cambiando el significado.

“Algunas gentes le han modificado algo de superstición como que un té para esto, para lo otro y una limpia, pero eso ya se sale del sentido cristiano”, comentó.

Pero los ramos también tienen otra función al ser quemados para luego ser usados con la imposición de la ceniza y dar inicio a la cuaresma.

Por lo pronto este sábado decenas de comerciantes que llegaron hace una semana del estado de Puebla, han tenido buenas ventas y esperan que este domingo les vaya mejor al vender sus productos desde los 15 pesos.

MARILÚ OVIEDO