11 de junio de 2013 / 09:48 p.m.

Monterrey • El próximo lunes se abrirán los módulos instalados en ocho preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El rector Jesús Ancer, señaló que los módulos permanecerán abiertos del 17 de junio al 31 de julio, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, para dar un mejor trato a los adultos mayores.

"En caso de ser necesario de que sea una opción ampliar el periodo de que las unidades estén activas lo valoraremos, estaremos pendientes de la posibilidad de acuerdo a la demanda que se nos presente de tener otras opciones para poder apoyar o incrementar y, sobre todo, fortalecer este programa", dijo el rector Jesús Ancer.

En estos módulos, se podrán realizar todos los trámites, es decir, afiliación, prueba de supervivencia, renovación y reposición de tarjetas bancarias vencidas del programa 65 y Más.

Para agilizar el trámite, 35 estudiantes de la UANL brindarán apoyo para revisar la documentación y así, cuando lleguen a su turno, tarden menos de dos minutos en ser atendidos.

Por su parte, Pedro Elizondo, delegado de Sedesol destacó que las personas que ya cuentan con cita, es decir, se les entregó una hora y fecha, deberán acudir al mismo módulo donde se les brindó dicha cita para hacer el trámite de prueba de vida y/o canje de tarjetas.

"Los módulos que actualmente tenemos en Sedesol que pasan a la Universidad de Nuevo león permanecerán hasta que terminemos las fechas de las citas que hemos entregado, existen ventanillas que hemos entregado fichas a los primeros del mes de julio, será exclusivamente para prueba de vida y canje de tarjetas", señaló

En total serán 26 módulos disponibles, 18 de la Sedesol y ocho que se instalarán en las preparatorias, durante un mes y medio, donde los estudiantes también apoyarán para agilizar los trámites, con estos cambios esperan atender a 2 mil personas al día.

El funcionario mencionó que a la fecha existen 78 mil personas afiliadas al programa y la meta es alcanzar 102 mil personas en Nuevo León.

Agregó que si alguna persona que no ha recibido su dinero es porque no ha acudido a su prueba de supervivencia.

"En los meses de enero, febrero, marzo y abril, 27 mil personas del estado de Nuevo León no han hecho su prueba de vida, eso provoca que no les llegue a tiempo su pago a los abuelitos", mencionó.

Por último, el rector señaló que ya buscan la forma de instalar brigadas de salud en las preparatorias, pero, por lo pronto, estos espacios solo servirán para los trámites ya mencionados.

PREPARATORIA No. 1 (APODACA)Elías Flores e HidalgoCol. Centro

PREPARATORIA No. 3 (MONTERREY)Félix U. Gómez y Fco I. MaderoCol. Terminal

PREPARATORIA No. 4 (LINARES)Pino Suárez S/NCol. Centro

PREPARATORIA No. 7 (SAN NICOLÁS)Las Puentes y Sierra de Santa ClaraCol. Las Puentes 1er Sector

PREPARATORIA No. 8 (GUADALUPE)Matamoros y Calle 12Fracc. Marte

PREPARATORIA No. 15 Florida (MONTERREY)Álamos 2315Fracc. Florida

PREPARATORIA No. 16 (SAN NICOLÁS)Castilla S/NCol. Iturbide

PREPARATORIA No. 23 (SANTA CATARINA)San Francisco 198Col. La Fama

DIF ESCOBEDORaúl Salinas 800Col. Celestino Gasca

GIMNASIO CEDEREG (GUADALUPE)Pablo Livas y Serafín PeñaCol. Insurgentes

Macro Centro Comunitario La Alianza (MONTERREY)San Bernabé y Mar AralCol. La Alianza

Casa del Adulto Mayor APODACAChapultepec 200Col. Centro

Centro San Pedro JovenGrafito, entre Uranio y PlatinoCol. San Pedro 400

Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia (MONTERREY)Jalisco, entre Lago de Pátzcuaro y Laguna de San MarcoCol. Tanque de Guadalupe

Centro DIF No. 2 (MONTERREY)Juan B. Ceballos y RobleCol. Pedro Lozano

Centro DIF Fabriles (MONTERREY)Luis G. Urbina 2825Col. Fabriles

Presidencia Municipal de CADEREYTA20 de Noviembre e Hidalgo

ZYNTIA VANEGAS