8 de mayo de 2013 / 12:12 a.m.

Monterrey.- • Además de los 500 elementos que vigilarán los alrededores del Estadio Tecnológico, Monterrey instalará vigilancia en las avenidas de acceso al municipio, para garantizar la seguridad de quienes vienen de otros sectores del área metropolitana a ver el juego entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes anunció que ya está listo el operativo de vigilancia para este miércoles por la noche.

"Estamos trabajando conjuntamente con Fuerza Civil, por supuesto, la Policía de Monterrey, Tránsito y estamos hablando de que son 500 elementos, únicamente en esa zona, los que van a estar participando", puntualizó.

Este operativo incluye elementos de la Marina Armada de México, que vigilarán los diversos accesos al estadio, y los alrededores.

Aunque no dio un número exacto, dijo que habrá elementos de las corporaciones policiacas patrullando los accesos al municipio, para resguardar a quienes vienen a Monterrey para asistir el juego.

"Adicionalmente a esto, vamos a tener un operativo en todas las entradas y salidas de la ciudad, sabemos que muchas personas vienen de San Nicolás, Guadalupe, y bueno, se da un flujo que sigue naturalmente hacia el estadio y vamos a estar resguardándolos", dijo la alcaldesa.

Son por lo menos 35 mil personas que se darán cita en el Estadio Tecnológico este miércoles por la noche para presenciar este juego entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que toma especial interés por tratarse de un clásico y un juego de liguilla.

La meta es repetir el saldo blanco que se logró durante el último clásico de futbol hace un par de semanas y exhortó a los aficionados a respetarse en sus preferencias y llevar la fiesta en paz, sin agresiones, con un comportamiento ciudadano ejemplar.

"Vimos que fue un saldo blanco, vimos que fue un comportamiento como lo ha mostrado tener la afición, en Monterrey y su zona metropolitana, un comportamiento en donde únicamente se da en la cancha la rivalidad que tienen los equipos, saliendo de ahí, salimos cada uno con su equipo, pero con un ambiente de alegría, de camaradería y eso es lo importante".

La alcaldesa advirtió que seguramente este miércoles ganará su equipo, el Monterrey, y adelantó que habrá nuevamente apuesta con su colega nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, aunque aún no saben qué apostarán.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL