10 de diciembre de 2013 / 03:41 p.m.

Monterrey.- La celebración del 12 de diciembre es en honor a la aparición de la virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac , sitio en el que se realizó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles.

Esta fecha es una tradición católica importante para los feligreses.

Desde hace unos años y por esta aparición se tiene por costumbre que cientos de personas y peregrinaciones  lleguen hasta la basílica a dar gracias o realizar alguna petición a la virgen morena.

Otras de las tradiciones que forman parte de las celebraciones son las serenatas a la virgen de Guadalupe, los homenajes y por ultimo las tradicionales mañanitas.

Los festejos en la basílica de Guadalupe iniciaran desde la tarde del 11 de diciembre, día en el que se esperan el mayor número de danzas y feligreses.

A partir del miércoles 11 de diciembre se llevara a cabo un operativo de vialidad especial a los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

El Director Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García, informó que en todo el perímetro del templo se reforzara la presencia de elementos para evitar complicaciones en la vialidad, pues se espera que este día el número de feligreses aumente en esta zona.

Dio a conocer que algunas calles de la colonia Independencia estarán cerradas para facilitar el paso de los creyentes y los danzantes.  

El operativo estará presente en este punto hasta la noche del 12 de diciembre.

Denisse Mesta