18 de julio de 2013 / 11:26 p.m.

Monterrey.- • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que están en espera de que las listas de útiles escolares sean entregadas por institutos públicos y privados para dar inicio a los operativos que garantizan un precio promedio al público en los negocios donde se vende este tipo de mercancía.

Integrantes de dicho órgano regulador afirmaron que habrá módulos en las ferias escolares para ofrecer los materiales establecidos a bajos costos, además de atender denuncias ciudadanas.

Se tiene marcado sea a principios de agosto cuando la Profeco realice los operativos en los establecimientos dedicados a la venta de materiales para los estudiantes, una vez que cuenten con las listas oficiales que envía la Secretaria de Educación.

"La Secretaria de Educación nos manda la lista de útiles escolares y nosotros empezamos con los operativos en agosto en establecimientos que se dediquen a la venta de artículos escolares", dijo el delegado Jorge Salazar.

El funcionario señaló que además de verificar precios de las listas de los útiles, también se encargarán de atender las quejas de los planteles educativos privados, donde se presentan casos en los que no permiten que los niños estudiantes sean cambiados a otra escuela, reteniéndoles la papelería o no respetando los costos que publican.

Además, añadió que esta regulación en las escuelas públicas corresponde a la Secretaria de Educación, mientras que la Profeco interviene en las escuelas particulares donde un ciudadano haga el reporte de cualquier incumplimiento.

Las personas que tengan alguna denuncia pueden comunicarse al teléfono 8347-4849.

ZYNTIA VANEGAS