Sandra González.
26 de diciembre de 2013 / 04:14 p.m.

 

Monterrey.- Para encontrar el amor, atraer dinero, o alejar malas vibras algunas personas recurren a lo místico... Este tipo de ayuda se encuentra en el Mercado Juárez, un lugar que por más de 100 años ha albergado hierberías y locales donde se practica la lectura de cartas.  La última semana de diciembre es cuando más clientes asisten a este tipo de negocios pues esperan recibir el nuevo año con eso que tanto anhelan.

De acuerdo a creencias antiguas que prevalecen, la mezcla de hierbas, velas de colores, lociones y mucha fe es lo que hace que funcionen indicó Norma Leticia Rivera Ornelas, quien atiende el puesto "Hierbería Sagrado Corazón".

"Todo funciona, si lo hacen con fe y lo piden de verdad de corazón cualquier cosa funciona, aunque sea encender una vela", dijo.  Los precios de estos "preparados" van de los 15 a los 50 pesos por lo cual personas de todos los niveles sociales acuden a este lugar.  Según la experiencia de los vendedores del Mercado Juárez, la mercancía se termina días antes del año nuevo.