REDACCIÓN
27 de marzo de 2013 / 02:49 a.m.

 Ciudad de México  • Hace casi 17 años desde que algunos extraterrestres destruyeron la CasaBlanca en la película de Roland Emmerich, “Independence Day”, de 1996. Sin embargo, la Tierra aún no está a salvo, pues Emmerich ha declarado que prepara una secuela de su conocida cinta.

El realizador, quien estrenará “White Houston Down”, el próximo 28 de junio, precisó que alista unanueva historia dividida en dos partes, que servirían como secuelas para “Independence Day”, y se llamarían “ID Forever Part 1”, y “ID Forever Part II”.

Las cintas se situarán 20 años después de la original, cuando la primera ola de extraterrestres llegó a la Tierra. “Los humanos sabían que un día los extraterrestres volverían”, explicó el director, quien escribió los guiones para sus nuevas producciones al lado de Dean Devlin.

Emmerich señaló que está trabajando con todo su staff de arte para observar cómo lucirá el mundo de “ID Forever.

Aunque Bill Pullam ha sido confirmado para integrarse al reparto que actuará en las dos partes de la secuela, Will Smith no participará, pues según expresó Emmerich, las cintas se centrarán en una nueva generación de héroes, entre los cuales se encontrará el hijo del personaje de Smith, que en la cinta original fue interpretado por Ross Bagley.