11 de abril de 2013 / 09:59 p.m.

Monterrey.- • Porque los quieren obligar a renovar su flotilla de camiones que consideran aún están en buenas condiciones, además de protestar contra elementos de tránsito, Policía Federal de Caminos y Agencia Estatal de Investigaciones, habrá un paro de transportistas a nivel nacional.

El líder de Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte A.C (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, informó que las acciones se llevarán este 1 de mayo en Monterrey, con la presencia de unas cinco mil unidades en Nuevo León, todo por culpa de los diputados del Congreso de la Unión.

"Al autorizarse uno de los artículos en que quieren que los camiones de carga de 20 años de antigüedad salgan de circulación y los autobuses de 15 años, quieren que compremos camiones nuevos, pero no estamos en esas condiciones de hacerlo", comentó el líder.

Ortiz Pacheco sostuvo una reunión con transportistas en un reconocido restaurante del municipio de Guadalupe, donde estuvieron además Benjamín Gómez Saldívar, vicepresidente de "Amotac" y el vicepresidente delegado en Nuevo León, Edmundo Espinoza Cuamatzi.

Agregó que hasta el momento 30 estados de la República Mexicana ya están confirmados, con 129 delegaciones y unos 200 mil integrantes en total.

Las quejas no se hicieron esperar en contra de las autoridades por las extorsiones de tránsitos de los municipios del área metropolitana de Monterrey, federales de caminos y ministeriales de nuestra entidad, sobre todo del grupo "halcón", que por todo desean "moche".

"En las carreteras los federales te paran y quieren dinero, los tránsitos de municipios como Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, Cadereyta, San Nicolás, Apodaca, en fin, ustedes saben más que nosotros", indicó el líder.

Por lo pronto, el paro en Nuevo León sería por la avenida Morones Prieto, en sus carriles exprés, a la altura del Palacio Federal, para que sea escuchen sus peticiones.

IRAM OVIEDO