2 de mayo de 2013 / 11:45 p.m.

La dupla mexicana de Yahel Castillo y Daniel Islas trabaja al 100 por ciento en la preparación de nueva rutina que ejecutarán en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados, a disputarse en Guadalajara, Jalisco.

Ambos saltadores pulen de manera intacta el clavado de dos y media al frente con dos giros que hicieron en Moscú, y que les daría un puntaje de 3.9, por lo que para lograr el título deben pulir la ejecución en estos días.

"Este salto ya lo hicimos la semana pasada en Rusia y no fue bien, sólo hay que seguir con los detalles para sacarlo súper bien", comentó Castillo, quien ahora trabaja bajo las órdenes del entrenador Stefan Marinov.

El olímpico en Londres 2012 sostuvo que el objetivo es buscar la medalla de oro en la fecha de Guadalajara, luego del bronce que se adjudicó en Rusia y que le devolvió la confianza para seguir con su labor dentro de los saltos ornamentales.

La quinta etapa de la Serie Mundial de Clavados está programada del 15 al 20 de mayo en Guadalajara, Jalisco, y se espera la asistencia de los mejores ocho saltadores del mundo tanto en pruebas individuales como de conjunto.

Castillo comentó que luego de las actuaciones en Gran Bretaña y Rusia, la confianza ha vuelto tanto en lo personal como en lo colectivo, ya que al tener a Daniel Islas como pareja para las pruebas sincronizadas es positivo por el entendimiento que hay de años de trabajo.

El clavadista comentó que para el cierre de las dos últimas fases de la Serie Mundial, las cuales se realizarán en México, entrenarán con todo porque "el objetivo es buscar la medalla de oro ante tu gente que siempre nos ha apoyado".

Notimex