Zyntia Vanegas
11 de julio de 2013 / 12:20 a.m.

Monterrey.-  • Poniendo el nombre de México en alto, regresaron a Monterrey los estudiantes de la Preparatoria Pablo Livas, que viajaron a Holanda para competir en el torneo internacional Robocup 2013.

Los talentosos estudiantes ganaron el segundo lugar entre 25 países que participaron en esta competencia.

"Este reconocimiento mundial lo obtuvimos en la competencia súper equipos, la cual consistió en hacer un dispositivo con una nación al azar, nos tocó desarrollar un robot paramédico, a Japón le tocó un robot investigador, las ejecuciones de los robots se sumaron a la competencia para la obtención de un segundo lugar.

"Nuestra sorpresa fue que los jóvenes de Japón no sabían hablar bien inglés, sin embargó, mediante señas pudimos entendernos para el trabajo en equipo con la convivencia", compartió uno de los participantes.

Los alumnos son Carlos Francisco García Rojas, Jonathan Israel Campos Vázquez, Francisco Antonio Gaytán Baca, Luis Adrian Almaguer de la Garza, y Yamil Enrique Yáñez Morales, acargo del maestro Misael Alejando Carrizales.

Los estudiantes recibieron un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el rector Jesús Ancer Rodríguez, dijo que continuarán brindándoles todo el apoyo para que sigan cumpliendo sus metas.

"Esto para la Universidad representa un logro importante, que los programas que la universidad han encaminado a lo internacional, van en el camino correcto", señaló el rector.

Los alumnos recibieron un iPad y una beca para continuar sus estudios en la licenciatura al ser alumnos talentos de la Máxima Casa de Estudios.

Estos alumnos de nivel bachillerato, han demostrado a su corta edad que sólo basta fijarse metas para lograr destacar en cualquier parte del mundo.