27 de abril de 2013 / 02:33 a.m.

Más allá de que con el empate el equipo de Puebla esta prácticamente salvado del descenso, la consigna del técnico Manuel Lapuente es la de conseguir el triunfo este domingo sobre el Atlas, para amarrar su permanencia de manera definitiva.

"No me conformare con un empate, porque siempre salimos a ganar y eso haremos. Es momento de ganar, porque nos toca y el equipo ha trabajado para el triunfo y va a ganar", dijo.

Manifestó que deben dejar atrás los errores que han cometido y que los tienen en esta situación, principalmente en su condición de local, donde consideró que esa ansiedad de salir con los tres puntos les ha hecho desesperarse, lo que los rivales han sabido aprovechar.

"No existe falta de actitud de ninguna manera, han tenido ganas de ganar siempre en todos los partidos. Algunas veces por esas ansias de ganar hemos perdido, se nos han ido puntos tontos", indicó.

Explicó que el hecho de haber concentrado a los jugadores desde el martes pasado, fue con el objetivo de encontrar esa calma que se necesita para resolver estos momentos.

"Es precisamente lo que hemos estado haciendo, lo principal que tenemos que hacer es tranquilidad, eso es lo que necesitamos y donde lo conseguimos, es en un hotel, bueno para eso. Nos alejamos del ruido de la calle, del supermercado, del cine, para eso nos concentramos, para unificar nuestro futbol, para estar más tranquilos" externó.

Finalmente, confió en que el silbante José Alfredo Peñaloza tendrá un trabajo adecuado, por lo que no teme que su homólogo de la "Furia Rojinegra", Tomás Boy, influya de alguna forma en el juez central.

"Sé el carácter que tiene Tomas Boy y es muy fuerte, pero desde que los regañó, todo ha sido del Atlas, no ha habido nada, al contrario. Yo pienso que el que venga el domingo, vendrá a hacer un buen arbitraje, pero si, desde que regañó a los árbitros, no ha habido quejas y esperemos que salgan a pitar este juego sin presiones de nadie y de ningún tipo", dijo.

El cuadro de la "Franja", cerrará este sábado su preparación con miras al duelo del domingo ante el cuadro tapatío, que se llevará a cabo a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2013.

Notimex