20 de octubre de 2013 / 01:00 a.m.

Monterrey.- Después de la intervención del estado, el secretario de Seguridad y Vialidad del municipio de Monterrey, el contralmirante Augusto Cruz, informó que a partir de este sábado inició una redistribución de elementos, pues en otras colonias se estaba descuidando el patrullaje.

“La seguridad que ahorita tienen, vamos a ser honestos, no puede persistir por mucho tiempo, porque se descuidan otras áreas”, expresó Cruz ante unos 150 colonos que asistieron ayer a la junta de coordinación.

“Otras colonias están exigiendo lo mismo, porque si ahora tenemos 15 patrullas en San Jerónimo, en otras áreas tenemos una o dos, entonces, lógicamente, ahora vamos a hacer una redistribución”.

El funcionario estatal explicó a los colonos que en una reunión con el secretario de Seguridad estatal, Alfredo Flores Gómez, se planeó la intervención de Fuerza Civil en esta área y de esta manera equilibrar la presencia policiaca.

Agregó que los elementos estatales también ingresarán a otras zonas conflictivas donde patrulla el municipio.

“Vamos a equilibrar la cantidad de patrullas que nosotros tenemos y la cantidad de patrullas que Fuerza Civil va a tener”, dijo Cruz.

“Va a haber igual que aquí en otras colonias”, añadió, “ya se hizo un acuerdo con el general y él va a dar una serie de patrullas que nosotros vamos a distribuir en los lugares más conflictivos”.

Colonias como Mitras, Caracol, Española, entre otras, además del centro de la ciudad, es donde se espera el refuerzo policiaco.

Nadia Venegas