20 de junio de 2013 / 03:43 p.m.

El Espanyol, que dirige el mexicano Javier Aguirre, presentó hoy al centrocampista catalán Abraham González como nuevo refuerzo del equipo, que mueve sus fichas con miras a mantener en la temporada 2013-2014 el buen paso conseguido en la pasada fecha.

"Llego con muchas ganas y con ilusión por empezar... Mi trabajo de tantos años en Segunda (División) ha dado sus frutos. He trabajado muy duro y eso me ha servido para llegar aquí", dijo el nuevo elemento blanquiazul en conferencia de prensa en el Cornella-El Prat.

"Vengo a un club histórico, un grande, y además en mi ciudad. Suponía volver a casa y no tuve dudas. Estoy muy contento por haber firmado", declaró González, de 27 años de edad, y quien es el tercer refuerzo del club para las próximas tres temporadas.

Así, el ex centrocampista del Alcorcón regresa a Primera División, pues debutó en el Barcelona, y se describe como un jugador polivalente "para jugar en medio campo, ya sea como pivote defensivo o más ofensivo".

Por último, comentó que "cuando me llegó la oportunidad de poder fichar, no tuve ninguna duda en aceptar la oferta. Me han hablado muy bien del equipo, del club, de la entidad. Kiko Casilla y Víctor Sánchez me han dado muchos detalles del Espanyol. Estoy muy contento de estar aquí", con un equipo "grande" de la Liga.

Abraham González es el tercer refuerzo del Espanyol para la temporada 2013-2014, el segundo es el lateral izquierdo Juan Rafael Fuentes, procedente del Córdoba, quien firmó contrato por cuatro años.

De esta manera, ambos jugadores, junto al extremo Manuel Lanzarote, quien se convirtió en el primer refuerzo de los Periquitos, se suman al nuevo proyecto de Javier "Vasco" Aguirre para tratar de pelear por puestos europeos.

Notimex