20 de abril de 2013 / 10:28 p.m.

Debido a la serie de diversos eventos artísticos, deportivos, financieros y religiosos, Acapulco amaneció al 72.1 por ciento de ocupación hotelera en tres segmentos de este destino de playa.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de turismo municipal Nethza Peralta Radilla, quien presumió que la zona Diamante se encuentra con el 81.9 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.

“Es que este fin de semana hay varios eventos en la zona Diamante, por ejemplo se casa la actriz Florencia de Saracho; se está realizando la convención de Banamex, y hay un evento deportivo de Fitness.

“Adicionalmente se debe considerar el 10 festival de cine francés y sobre todo la llegada de los visitantes por el fin de semana, y esos son los motivos por los cuales Acapulco se encuentra con una muy buena ocupación hotelera por tercera semana consecutiva”, dijo el funcionario.

En tanto la Secretaría de Fomento Turístico realizó un muestreo en 46 hoteles con un total de 10,026 habitaciones, y revela que las hospederías en la zona Diamante tienen la mayor ocupación con el 81.9 por ciento.

En tanto en el llamado corazón de la zona Dorada de Acapulco se encuentra la principal avenida turística y decenas de hoteles, y este sábado registra una ocupación del 71.5 por ciento.

La Sefotur indica que las cifras de cuartos de hoteles ocupados en el Acapulco Náutico, ha logrado alcanzar los 53.7 puntos.

Bajo estas cifras se asegura que Acapulco registra la tercera semana con una ocupación hotelera importante.

Mientras que en la zona de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, las cifras alcanzadas superan los pronóstico.

Javier Trujillo