2 de noviembre de 2013 / 06:46 p.m.

Monterrey.- La ex practicante de Servicios Periciales acusada de atropellar y causar la muerte de una estudiante de preparatoria, compareció ante un juez de control para tratar de llegar a un acuerdo legal con los familiares de la joven víctima.

Yahaira Rendón Arzola, de 22 años, se apegó a los beneficios del artículo 20 para no dar explicaciones de lo ocurrido el 5 de octubre, cuando causó la muerte de Diana Laura Moreno Luna de 17.

La presunta responsable del delito de homicidio culposo se presentó protegida con el amparo que le concedió el juez cuarto de distrito quien le fijó 4 mil pesos de fianza y la condicionó a comparecer en el juzgado de control.

EVITÓ EL ARRAIGO

Con ese juicio de garantías, Rendón Arzola evitó que la Procuraduría de Justicia la arraigara o le ejecutara la orden de aprehensión que habían solicitado antes de que promoviera el amparo.

Antes de concluir la diligencia, la agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del accidente solicitó dos semanas de plazo para el desahogo de la audiencia oral, en la que va a presentar las pruebas recabadas para lograr la vinculación a juicio de la presunta responsable, quien al parecer andaba ebria el día de los hechos.

Pese a esa situación, la representación social no pudo solicitar la detención de la acusada, como medida cautelar, por que cuenta con la protección de amparo.

El accidente que protagonizó la ex practicante de periciales ocurrió en calles de la colonia La Unidad, de Escobedo, cuando la estuante Diana Laura se dirigía a la preparatoria Pablo Livas, en Ciudad Solidaridad, donde estudiaba el tercer semestre de la carrera de diseño gráfico.

Redacción