21 de septiembre de 2013 / 05:58 p.m.

El grupo cautivo alrededor de 60 minutos a toda la audiencia con su fusión de clásico y rock.

Monterrey • Un tesoro musical fue el que anoche descubrieron los regiomontanos con la presentación en vivo del dúo estadounidense "Black Violin".

Los músicos enriquecieron el oído de los asistentes durante el arranque de la edición número VI del Festival Santa Lucía que se celebró en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Los artistas reconocidos a nivel mundial por tocar en la Casa Blanca a Barack Obama aparecieron en el escenario al filo de las 20:10 horas de ayer bajo los acordes de la melodía Brandeburg.

"Hola, Monterrey, ¿cómo están?, vamos a alzar las manos y a disfrutar de la noche", dijo Kev Marcus para saludar al público que rodeó la fuente Santa Lucía para escucharlos.

Los sonidos de la viola y el violín a través de Will B y Kev Marcus hicieron vibrar a los presentes, quienes, pese a la llovizna que se sintió en el lugar, no abandonaron sus asientos.

El dúo estuvo acompañado en el escenario por un DJ y un baterista.

Jammin, Dirty Ocherstra y Tiffany estuvieron incluidas en el repertorio de los violinistas nacidos en Florida.

Su show, el cual estuvo cargado de energía y ritmo, mezcló música clásica con toques de hip hop y rock con lo que lograron atraer los aplausos de la gente.

A-flat, Virtuoso, Opus, Rock Antem, Mission y End Of The World también estuvieron dentro del repertorio, donde no se utilizó ninguna producción, únicamente una pantalla de LED que estuvo trasmitiendo imágenes en vivo.

Por espacio de 60 minutos, aproximadamente, los músicos cautivaron a la gente que, sin dudarlo, dos veces utilizó sus cámaras fitográficas y celulares para captar el majestuoso momento.

EVA GÁNDARA