31 de mayo de 2013 / 05:12 p.m.

El empresario Florentino Pérez presentó su candidatura para cumplir con su tercer mandato en la presidencia del club Real Madrid y lo hizo bajo el lema "Juntos ganamos", puesto que uno de sus objetivos es trabajar en la cantera.

El actual jerarca de los Merengues, sin un opositor, dio a conocer sus planes de cara a otro ciclo al frente del equipo blanco, al que ha presidido de 2000 a 2006 y del 2009 a la fecha.

"Trabajaremos con varios de los mejores jugadores del mundo, con algunos de los mejores jugadores nacionales y con la cantera", comentó durante el acto en un conocido hotel de la capital española.

Agregó que "el estadio Santiago Bernabéu será el campo más moderno de Europa y un referente en cuanto a vanguardia y tecnología".

Además adelantó que la Ciudad del Real Madrid contará con una residencia para el primer equipo y la cantera, que dé continuidad al desarrollo de uno de los mejores clubes del mundo.

A nivel deportivo, Florentino Pérez resaltó lo hecho en estos últimos cuatro años "hemos conseguido títulos. Una Liga, con los números más extraordinarios en la competición, una Copa y hemos llegado a tres semifinales de la Champions League".

Sin embargo dejó en claro que "eso no nos basta. Seguiremos buscando la Décima. La palabra rendirse no existe en nuestro vocabulario. Contaremos en nuestra plantilla a los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y jugadores de nuestra cantera".

Una muestra de la evolución en el trabajo con los jóvenes es que "cuando llegamos el Castilla estaba en Segunda B. Ahora está en Segunda y el que está en Segunda B es el Madrid C".

El presidente de Real Madrid recordó que volvió a presentar su candidatura en 2009 debido al mal trabajo de Ramón Calderón "decidí presentarme hace cuatro años ante comportamientos irresponsables. Hemos recuperado la paz social y la estabilidad institucional".

Florentino Pérez hizo importante observación en el sentido de que "el Madrid es de sus socios y debe seguir siendo de ellos ocurra lo que ocurra y sea cual sea la actual situación económica. Los socios deciden su destino".

Notimex