12 de febrero de 2014 / 06:05 p.m.

Madrid.- La escuela de negocios española (ESADE) presentó hoy una nueva estrategia en América Latina para potenciar su Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y El Salvador. 

En un encuentro con medios de comunicación, la directora de ESADE, Eugenia Bieto, explicó que se trata de un plan para el que se ha invertido inicialmente un millón de euros (un millón 300 mil dólares) y que atiende a la gran demanda de países latinoamericanos.

Indicó que la región latinoamericana tiene ahora un mayor protagonismo en la economía global, los países están en proceso de desarrollo y aparece una nueva clase empresarial que demanda mayor formación.

Precisó que de igual modo que hay demanda de alumnos latinoamericanos por estudiar en España un MBA de ESADE, hay estudiantes asiáticos que piden formación para saber hacer negocios en América Latina, lo que motiva hacer un programa transversal.

Sobre ello, el director del Área Latinoamérica de ESADE, Xavier Gimbert, señaló que se han nombrado directores de la escuela de negocios en Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Buenos Aires y San Salvador.

Precisó que la cooperación que se tenía con varias instituciones educativas de esos países se va a potenciar, pero además se desarrollarán los programas de ESADE allí mismo, y los que se imparten en Madrid se potenciarán para atender la demanda.

Anunció que a partir de este año se lanza también en América Latina un programa de Desarrollo de Liderazgo, y se pretende contar con ex alumnos de ESADE para implementar algunos de los programas y dar a conocer la escuela de negocios.

Gimbert abundó que anteriormente la sede en la región estaba en Buenos Aires, pero que se decidió ampliar a otros países para responder mejor a las necesidades de cada país.

Agregó que uno de los proyectos que se contemplan es potenciar el MBA en lengua española, ya que si bien la mayoría de estudiantes latinoamericanos lo cursan en inglés, para los asiáticos (y los latinoamericanos que lo deseen) cursarlo en español será también una opción.

NOTIMEX