19 de marzo de 2013 / 10:32 p.m.

Durango • El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró en su tercer informe de gobierno que esa entidad inicia con una nueva etapa histórica, pues debido a la inversión en infraestructura carretera se fortalecerá el comercio, el empleo, la competitividad y conectividad.

Durante el acto celebrado en el Puente Baluarte, obra que se considera la más grande en su tipo y que conecta ese estado con Sinaloa, el gobernador hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a seguir trabajando por los intereses del país.

“Hago un llamado amplio a todas las fuerzas políticas para seguir trabajando. Desde aquí, ldel puente Baluarte, quiero expresar el firme respaldo del gobierno de Durango al Pacto por México impulsado por el presidente Enrique Peña, a quien reconozco su liderazgo para promover en base al dialogo con todos los actores políticos los cambios que el país reclama y merece”, enfatizó.

Herrera Caldera destacó la construcción de obras en su gestión y dijo que Durango es el primer lugar nacional en inversión de infraestructura carretera.

Al acto en que el gobernador agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, asistieron la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y los gobernadores de Nuevo León, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Nayarit.

Durante su discurso, Herrera Caldera dijo que con la nueva etapa de conectividad en el estado, se logrará dar inicio a una nueva era de comercio en la zona norte del país.

Asimismo, destacó que Durango es la segunda entidad con mayor generación de empleos a nivel nacional y adelantó que buscarán que la entidad se convierta en uno de los destinos turísticos principales en el país.

MARIANA OTERO-BRIZ