16 de enero de 2013 / 02:20 a.m.

Alfonsina Villarreal, directora de la instancia infantil, informó que por recomendación de las mismas autoridades no se presentó la denuncia.

 

Monterrey.- • Tras el presunto intento de extorsión que fueron objeto padres, educadoras y directivos de la guardería La Tortuga Azul, hoy martes se registró gran ausentismo por parte de los niños.

Alfonsina Villarreal, directora de la instancia infantil ubicada en el Barrio Antiguo, informó que de los 24 pequeños que acuden diariamente, sólo llegaron cuatro.

La directora indicó que le llama fuertemente la atención el hecho de que el supuesto comandante que estaba al otro lado del teléfono no sabía que había niños allí, y se sorprendió cuando lo enteró, recomendándole retirarse del lugar.

Agregó que en el lugar atienden a 16 niños por medio del programa de Desarrollo Social a nivel federal y 8 más de tipo particular.

Alfonsina Villarreal aseguró que ha tenido contacto con los papás de los pequeños y ninguno le ha expresado el deseo de ya no llevar a su hijo.

Expresó que no presentaron denuncia por la recomendación de las propias autoridades al considerar que no se había consumado la extorsión, pero que de cualquier manera se daría un seguimiento oficial.

Una madre de familia que acudió a recoger a su niño manifestó estar tranquila y no tener temor, ya que sólo se trató de un intento de secuestro virtual.

La directora dijo que al parecer el número telefónico de donde le marcaron tiene su origen en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, mientras que una madre de familia dice le llamaron desde un reclusorio de la Ciudad de México.

Alfonsina Villarreal dijo tener confianza de que a partir de mañana pueda normalizarse la situación en la institución.

Con información de Agustín Martínez