17 de marzo de 2013 / 11:20 p.m.

Milenio.- Marilú Oviedo • Las altas temperaturas y el efecto denominado lupa provocaron hasta el momento un incendio que se extiende por más de una hectárea en el cerro de la Loma Larga, en la colonia Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García.

Los hechos se presentaron alrededor de las 16:00 horas de este domingo, a la altura de la intersección de las calles de Rufino Tamayo y Humberto Junco, y el aviso se dio por parte de vecinos del edificio Altus Condominio Residencial.

Hasta el momento, el fuego solo ha consumido matorral bajo y las autoridades reportan que, aunque el incendio aún no ha sido controlado, no hay peligro de que se extienda hacia zonas habitadas, según Gerardo Licón, comandante operativo de Protección Civil del Estado.

Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos del Estado y de Rescate 911 para revisar los trabajos y controlar el incendio; sin embargo, este aún no ha sido controlado en su totalidad.

Se requirió el apoyo de un helicóptero de Protección Civil, que arribó al lugar a las 17:00 horas, con una canasta en la que puede transportar hasta mil litros de agua para ayudar a sofocar el incendio.

Por parte del municipio de San Pedro, solo arribó una patrulla para recabar datos y se retiró y hasta el momento no hay personal de ese municipio.

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO