2 de abril de 2013 / 02:08 a.m.

 Miami  • De la mano de Celebra Books, Juanes presentó hoy su libro autobiográfico "Persiguiendo el Sol" y dijo que el título responde a la imagen que vino a su mente cuando llegó a Estados Unidos como inmigrante.

"Es una imagen que se me viene a la mente de mi época cuando llegue a este país comenzando ybueno es como esa sensación de despertarte cada día y esperar algo positivo de la vida", afirmó durante una presentación del texto en la librería Books & Books de Coral Gables.

En el libro que saldrá a la venta mañana martes el músico narra las historias del inicio de su carrera, experiencias con su familia y el significado de crecer en Medellín durante la época más dura de violencia en su país.

Senaló que no necesariamente el libro revelará cosas íntimas, pero sí hay aspectos de su familia, de su infancia y su juventud.

"Son cosas que decidí exponer y compartir con los fans con la idea de que conozcan quién está detrás de la música que escuchan", indicó.

Juanes afirmó que es una edición "que hice con el corazón abierto honestamente y creo que ahí van a entender digamos quién soy y creo que eso es lo que van a captar cuando lo lean".

"Se trata de un proyecto muy íntimo, en el que hablo de mi carrera y de mi música, pero también de mi fe", señaló al apuntar que una parte del libro la dedica a los inicios de su carrera, cuando formaba parte de la banda de rock Ekhymosis.

Incluye momentos difíciles de su vida, como cuando perdió a su amigo Camilo al que le había dado lecciones de guitarra en medio de un fuego cruzado en un bar, en Medellín.

Juanes dijo que quiso hablar del tema de la violencia en su país desde el punto de vista personal porque lo vivió de cerca por lo cual su texto sirvió como catarsis.

El artista narra también historias de su esposa Karen Martínez, sus tres hijos y su madre. Indicó que su familia leyó el libro y cuenta con su aprobación.

El reciente ganador de dos premios Grammy Latino por su más reciente disco, "MTV Unplugged", recordó también que acaba de iniciar una gira que incluye 30 presentaciones en Estados Unidos.

"Estamos girando ya estuvimos en República Dominicana la semana pasada y en Guatemala y México ya es el fin de la gira Unplugged".

Juanes ha ganado 21 premios Grammy y Grammy Latino, ha vendido más de 16 millones de discos. Creó la Fundación Mi Sangre, de la que también habla en el libro, en favor de la juventud desprotegida de Colombia.

Celebra Books, división de la editorial británica Penguin Group, publica títulos de no ficción escritos por celebridades hispanas como Ricky Martin, Soledad O'Brien, Gloria y Emilio Estefan, Perez Hilton y Mario López.

 NOTIMEX, EFE