10 de julio de 2013 / 11:51 p.m.

El argentino Juan Martín del Potro, séptimo del ranking ATP, descartó una lesión grave en la rodilla izquierda y apenas padece un leve esguince que no le impedirá llegar en buenas condiciones a la gira de cemento por Norteamérica.

Del Potro se sometió a una resonancia en el Hospital Italiano de Buenos Aires, la cual determinó que no tiene afectados "el sistema ligamentario ni los meniscos", según un comunicado difundido EL miércoles por el agente de prensa del tenista.

El argentino "sufrió un leve esguince en su rodilla izquierda, resultado de la hiperextensión de la misma tras doblarse el tobillo en su partido contra el esloveno Grega Zemlja en la tercera ronda de Wimbledon", agregó la nota.

Del Potro, quien sucumbió en cinco sets ante Novak Djokovic en las semifinales de ese torneo sobre césped, continúa esta semana la recuperación de la lesión y apenas realiza ejercicios "de intensidad leve".

Según el comunicado, Del Potro comenzará a prepararse para los torneos de la gira de cemento que anteceden al Abierto de Estados Unidos, que arranca el 26 de agosto.

EFE