27 de noviembre de 2013 / 10:47 p.m.

México.- La cantante mexicana Lucero dijo hoy que su último disco es "un viaje" por sus 33 años de carrera y por ello en él aparecen todas las canciones que la han marcado desde que se subió a los escenarios cuando era una niña.

"Hay las canciones que cantaba cuando era niña, las canciones de los temas de las telenovelas, los popurrís rancheros, una selección de lo que más me gusta y quise compartir con todos", aseguró hoy en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

"Lucero en concierto" es un disco con DVD en el que aparecen las 18 canciones más relevantes de su carrera como "Cuéntame", "Indispensable" o "No me dejes ir", así como tres temas inéditos de su propia autoría como "No pudiste amar así".

La mayoría de las canciones de este disco, que fue grabado el 25 de octubre del pasado año en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, las escogió leyendo las sugerencias de sus seguidores a través de la red social Twitter, contó.

"Escuchaba sus peticiones y sugerencias", explicó la artista, de 44 años, a quien le gusta basarse mucho en las ideas de la gente y hacer luego "un balance" entre sus ideas propias y lo que quiere su público.

"Estoy muy contenta, muy satisfecha y orgullosa y agradecida con todo lo que he podido hacer en estos años porque finalmente es lo que más me gusta y es por lo que he luchado siempre", dijo la actriz de telenovelas conocida como "La novia de América".

Al hacer un balance de su carrera, Lucero dijo que han sido años "de mucho trabajo, constancia, disciplina, entrega, pero también de muy buena fortuna de contar con el cariño de la gente".

Aunque se considera que la industria "está en muy mal momento", la intérprete cree que "está en uno de los mejores momentos" porque ahora "es muy fácil acceder a comprar una canción o un disco de un artista, tener información de él", ya que "todo viaja con la velocidad de la luz".

Sobre sus planes de futuro, dijo que quiere seguir escribiendo canciones y después, probablemente, sacar un disco inédito.

Madre de dos hijos y novia del empresario mexicano Michel Kuri, Lucero contó que hoy se siente "muy completa" y que no echa en falta nada, por lo que solo anhela seguir teniendo salud para disfrutar de todo.

EFE