18 de julio de 2013 / 02:53 a.m.

Con la ausencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, cuyo posible traspaso a River Plate de Argentina todavía no se resuelve, la directiva y la empresa fabricante del uniforme de Cruz Azul presentaron esta noche la nueva playera del equipo.

En fiesta que se realizó esta noche en las instalaciones del club en La Noria, Xochimilco, destacó la ausencia del "cafetero" ante la presencia del presidente del club, Guillermo Álvarez, así como del cuerpo técnico y jugadores con que encararán el torneo de liga Apertura 2013 y la Liga de Campeones de Concacaf.

La velada comenzó con un mensaje del jerarca celeste, quien indicó que "La Máquina" tiene como meta volver a ser protagonista, mientras el capitán del equipo, Gerardo Torrado, comentó que buscarán llegar a dos finales más, como sucedió en el primer semestre del año.

Luego de una doble actuación del grupo de animación "Las Celestes", así como una intervención de un grupo de percusiones, llegó la hora de la presentación del uniforme.

Durante el evento fue notoria la ausencia del atacante de nacionalidad colombiana, pese a que por la mañana todavía entrenó con el equipo y que su situación no se ha resuelto para ir con River Plate.

Otros ausentes fueron el defensa central Jair Pereira y el mediocampista Alejandro Castro, pues están concentrados con la selección en la Copa Oro.

Quienes sí portaron el nuevo uniforme de "La Máquina" esta noche fueron los cuatro seleccionados nacionales que acaban de participar en la Copa Confederaciones: Jesús Corona, Gerardo Torrado, Pablo Barrera y Gerardo Flores.

Estos cuatro apenas el lunes anterior se reportaron a los entrenamientos, tras un periodo de 20 días de vacaciones.

Por igual desfilaron los tres nuevos refuerzos del cuadro celeste: Sergio Javier Nápoles, Jerónimo Amione y el ecuatoriano Joao Rojas.

Como parte de la plantilla también fueron presentados nueve jóvenes de las fuerzas básicas que realizaron la pretemporada con el equipo, tanto en Estados Unidos como en el cuadrangular de Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano.

Encabezados por el campeón del mundo sub-17 Francisco Flores, los demás nuevos "celestes" son Jesús Lara, Juan Carlos García, Diego Martínez, Jesús Henestrosa, Manuel Madrid, Rodrigo Fernández, Manuel Campos, Jesús Rendón y el portero Gibran Lajud.

Otro punto que destacó en la ceremonia fue cuando se dio a conocer que en una votación de los aficionados celestes, el mediocampista argentino Christian "Chaco" Gimenez fue el que recibió el mayor apoyo como el jugador más leal al equipo.

Notimex