24 de enero de 2013 / 10:16 p.m.

La directiva de Cruz Azul y la marca que viste al equipo realizaron hoy la presentación conjunta del uniforme de gala en color negro, aunque ninguna de las dos partes señaló cuándo será utilizado.

En acto realizado en las instalaciones del club en La Noria, Xochimilco, y con cinco de sus jugadores titulares, el capitán Gerardo Torrado, los canteranos Javier Orozco y Javier Aquino, el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea y el mediocampista argentino Christian Giménez, fue mostrada la ropa.

Giménez indicó que "Yo creo que los diseños siempre han sido muy buenos, ésta por lo menos me va a hacer un poquito más flaco. Ojalá que sea con la playera blanca, con la azul o con la negra, pero que ganemos un campeonato en este torneo, porque sí lo necesitamos y estamos con muchas ganas".

Perea a su vez dijo que "El color negro ha aparecido, ya muchos equipos lo llevan, es un color muy bonito por cierto.

Más allá del color de la playera los que realmente nos tenemos que imponer somos los jugadores, primero porque la playera no juega, quienes lo hacemos somos los hombres, y para mí más allá de los diseños tan bonitos que han salido, los jugadores debemos tener consciencia de que estamos en una institución muy grande y está urgida de títulos".

El director deportivo del club, el chileno Alberto Quintano, se limitó a decir que hay un acuerdo entre el equipo y Umbro para la utilización de este uniforme, aunque no reveló en qué partidos o cuándo será utilizado.

Se informó en la presentación que el color fue elegido por la sobriedad y elegancia y porque el negro "es el color de los caballeros dentro y fuera de la cancha".

Notimex