25 de julio de 2013 / 01:38 p.m.

El equipo Morelia realizó la presentación de sus nuevos uniformes para el Torneo Apertura 2013. En ceremonia que estuvo rodeada de elementos nostálgicos como la proyección de un video con momentos históricos y la develación de la playera.

En ceremonia realizada en el Palacio Clavijero de esta capital, la nueva indumentaria de Monarcas fue modelada por todos los integrantes del conjunto michoacano, quienes aparecieron sobre el escenario en la parte final de la fiesta, donde hubo bailables y proyección de videos con jugadas memorables y testimoniales de figuras del club.

La playera en el acostumbrado color amarillo trae la franja roja cruzada desde el hombro izquierdo, con la que los aficionados reunidos en el lugar rememoraron goles de una de sus máximas figuras, el atacante chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, y atajadas del arquero Ángel David Comizzo.

No podía falta aquella pena máxima convertida en gol por Heriberto Ramón Morales, hoy en día director deportivo del club, para darle a los michoacanos el título sobre Toluca en el Torneo Invierno 2000 en el propio estadio Nemesio Díez Riega.

Los testimoniales de Mario "Mudo" Juárez, "Fantasma" Figueroa y Angel David Comizzo recibieron muchísimos aplausos. Fue incluido en la serie de figuras del club que aparecieron en esta noche Alfredo Pérez, quien fue parte del plantel que conquistó el ascenso a Primera División en 1981.

Este nuevo uniforme será estrenado el próximo viernes en el estadio Morelos, cuando reciban al Toluca en partido de la fecha Dos del Torneo Apertura 2013. Cabe recordar que los pupilos del argentino Carlos Bustos debutaron en la Liga MX con triunfo 3-1 sobre Querétaro en el propio estadio Corregidora.

Notimex