10 de septiembre de 2013 / 05:18 p.m.

Ciudad de México • #PFMóvil es una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que puso a disposición de la ciudadanía la Policía Federal, cuyo objetivo es facilitar la comunicación con la corporación, informó Eduardo Sánchez, Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, el también vocero del gabinete de seguridad del gobierno federal detalló que esta aplicación cuenta con un botón de auxilio y acceso a diferentes servicios que brinda la Comisión Nacional de Seguridad, así como la opción para enviar contenido multimedia, ya sea audio, foto o video, como prueba de la denuncia.

Puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas virtuales de todas las plataformas de equipos móviles.

La presentación de #PFMóvil se hizo en el marco de la exposición de resultados a cuatro meses de operación del Programa Cuadrantes Carreteros, con el que del 1 de marzo a agosto se ha logrado una reducción de 20.25% en lesionados, casi 25% en pérdidas humanas, 8.1% en accidentes vehiculares y 19.19% en incidencia delictiva, reportó Eduardo Sánchez.

Detalló además que en el periodo vacacional de verano se redujeron 7.15% los accidentes vehiculares, más de 30 por ciento las pérdidas humanas y prácticamente 20% los lesionados.

En tanto que tan solo en julio pasado, comparado con igual mes de 2012, se pasó de mil 447 delitos a mil 88.

-Redacción