NOTIMEX
19 de julio de 2013 / 05:58 p.m.

Ciudad de México • El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, presentó el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

En la sesión se aprobó la incorporación de los contralores estatales como invitados permanentes en las Comisiones Interinstitucionales Estatales para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es facilitar la coordinación entre las dependencias y entidades federales, estatales y municipales.

Además, se solicitó el análisis, por parte de los contralores, de la Guía de Operación que diseñó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, precisó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

En tanto, se determinó que los órganos de las contralorías estatales se sumarán al esfuerzo de apoyar el ejercicio de los recursos asignados como parte del programa.

Campa Cifrián precisó los aspectos relevantes de control, fiscalización y rendición de cuentas del Programa Nacional, que abarca 57 demarcaciones prioritarias, 48 municipios, siete zonas metropolitanas y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Recordó que el Congreso de la Unión aprobó en total dos mil 500 millones de pesos a esas demarcaciones prioritarias, los cuales ya comenzaron a transferirse a las entidades federativas del país.

La sesión extraordinaria fue presidida por el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde.

También, se contó con la participación del titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP, Raúl Sánchez Kobashi y el Secretario de la Función Pública del Estado de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza.