28 de mayo de 2013 / 09:36 p.m.

La tenista australiana Samantha Stosur se presentó este martes con triunfo en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que la colombiana Mariana Duque Marino también avanzó.

Stosur, novena en las listas de preferencias y finalista de este torneo en 2010, empleó una hora y cuatro minutos para superar a su primera oponente, la japonesa Kimiko Date-Krumm, 83 del circuito, por 6-0 y 6-2.

La australiana se presentó fuerte pero ante la poca resistencia bajó el ritmo para acabar con un "ace", 21 tiros ganadores y 18 errores no forzados. Su siguiente rival será la vencedora del choque entre la estadounidense Lauren Davis y la francesa Kristina Mladenovic.

Por otra parte, Duque Marino, proveniente del torneo de calificación, sacó la casta por Latinoamérica al instalarse en la segunda ronda, luego de vencer a la checa Krystina Pliskova por 6-2 y 6-0.

La colombiana se verá las caras ahora con la francesa Marion Bartoli, décima tercera cabeza de serie y quien sufrió de más para vencer a la bielorrusa Olga Govortsova por pizarra de 7-6 (10/8), 4-6 y 7-5.

En más resultados, la serbia Jelena Jankovic hizo valer su condición de sembrada 18 para debutar con éxito frente a la eslovaca Daniela Hantuchova, a quien superó por 6-4 y 7-6 (9/7) en una hora y 55 minutos de acción.

La siguiente adversaria de Jankovic, campeona este año del WTA de Bogotá, será la española Garbine Muguruza, instalada en el lugar 72 del escalafón mundial.

Notimex