15 de febrero de 2013 / 09:23 p.m.

Ciudad de México • Después del éxito obtenido con su primera publicación ‘Toda mujer debe tener un marido gay’ lanzada hace un año, la periodista Susana Moscatel se aventuró en el género de la novela y la noche de ayer presentó ‘Enganchados’.

En un encuentro muy ameno entre amigos, periodistas, familiares y seguidores de la comunicadora, ésta habló de la importancia que tuvo su acercamiento en los medios y las redes sociales para lograr narrar esa situación por la que todas las personas atraviesan en el momento en el que se ‘enganchan’ de algo o alguien, perdiendo, a veces sin darse cuenta, el verdadero rumbo de sus vidas.

Para su presentación contó con la presencia de la actriz Violeta Isfel, con quien posee una entrañable amistad y complicidad tras unir sus caminos gracias a la puesta en escena Monólogos de la vagina, cuya función comparten todos los sábados. Y por otra parte la Dra. Guitelle Chernitzky, especialista en terapia Gestalt.

Ambas hablaron de lo fascinante que resultó enfrentarse y confrontarse a sí mismas a través de la ficción, y sobre todo gracias al personaje de Gia, que además de identificarlas les proporcionó horas de literatura sensual muy gozosa.

Moscatel destacó que dicha publicación no resulta ser una anécdota y mucho menos una narración autobiográfica; sin embargo, es un pasaje con el cual de una u otra manera todas las personas se ven reflejadas ya que habla del amor, el desamor, el respeto por sí mismo y todo ello envuelto con un ambiente profesional, político, cibernético y empresarial.

Dicha publicación se presentó en la pasada edición de la Feria del libro en Guadalajara, y el próximo 3de marzo tendrá presencia en la Feria del libro en el Palacio de Minería.

Figuras de la comunicación como Rafael Ocampo, Carlos Legazpi Contreras, Rene Franco, Poncho Vera, Pamela Cerdeira, el productor de televisión Juan Osorio, entre otros asistieron a dicha presentación realizada en una librería ubicada al sur de la Ciudad.

MARÍA DE LOURDES TORRANO