17 de abril de 2013 / 06:37 p.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) presentó documentos donde se asienta que el estadounidense Lance Armstrong resultó positivo por corticoides durante el Tour de Francia 1999.

Mediante un comunicado de prensa publicado por su portal en internet, el organismo informó que a los documentos que son publicados por su portal en internet se suman las pruebas antes mencionadas, sobre el uso de sustancias por parte del ex pedalista profesional.

"Este documento se suma a los proporcionados a los medios de comunicación en la rueda de prensa de la UCI el 22 de octubre de 2012, donde se hizo mención específica de los cuatro resultados de las pruebas de corticosteroides, así como a la el comunicado de prensa emitido por la UCI el 21 de julio de 1999".

Por otra parte la UCI agrega que el error fue del Ministerio Francés de Juventud y Deporte, el cual se encarga de los análisis antidopaje del Tour de Francia, pues fue el que determinó que Lance Armstrong no había violado las reglas.

"Las pruebas indicaban claramente que se utilizó una crema con corticoides", argumenta la UCI reafirmando que nunca fue su intención encubrir al pedalista quien fue desposeído de siete títulos del Tour de Francia, además de ser sancionado de por vida por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Notimex