9 de febrero de 2013 / 01:32 a.m.

Desde el martes turistas nacionales e internacionales empezaron a arribar a la entidad para disfrutar de la edición 89 del evento que ya presenta una ocupación hotelera de casi 100%.

 Ciudad de México • Con una ocupación hotelera de casi 100 por ciento por la gran afluencia turística, el puerto de Veracruz celebra su Carnaval 2013 y espera rebasar sus expectativas de económicas este fin de semana por la llegada de más visitantes.

En su edición 89 y con el slogan Adelante con la Alegría, el Carnaval de Veracruz 2013 ya logró reunir a miles de visitantes nacionales e internacionales que desde el martes disfrutan el ambiente de fiesta que inició con la tradicional Quema del mal humor.

Apenas este jueves y el auditorio Benito Juárez fue coronado Jorge Alberto Hernández Aguirre, Chacharitas I, como el nuevo Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz en un evento que fue cobijado por los ex reyes de la alegría y príncipes, tal y como marca la tradición vigente desde 1974.

En este inicio de gala, Gerry interpretó el tema oficial del Carnaval, Adelante con la Alegría, acompañado por Maryrumbas, Juan Carnaval y el ballet Fuego en la Pista. En esta noche, veracruzanos y visitantes bailaron a ritmo de Rayito Colombiano y Mariana Seoane.

En esta ocasión, la iniciativa privada prevé que las fiestas carnestolendas generarán una derrama económica que superará los 100 millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles del Puerto de Veracruz, este fin de semana se prevé que las 10 mil habitaciones que existen en la zona cornurbada Veracruz-Boca del Río estén ocupadas.

La Secretaría de Turismo y Cultura explicó que durante los días de las fiestas carnestolendas se prevé que acudan un millón de personas, de las cuales aproximadamente serán 100 mil visitantes de otras regiones.

Redacción