Mauricio Flores 
8 de enero de 2013 / 12:27 a.m.

La medida posibilitará ahorrar 315 millones de pesos a lo largo del 2013. De igual manera, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la creación de una Secretaría de la Función Pública.

Zacatecas • Al presentar el llamado Plan de Racionalización del Gasto, el gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, anunció que su salario, y el de funcionarios de primer nivel, se reducirá en un 10 por ciento.

La medida, aunada a otras, posibilitará ahorrar 315 millones de pesos a lo largo del 2013.

De igual manera, Alonso Reyes anunció la creación de una nueva Secretaría de la Función Pública, acorde con la nueva ley orgánica de la Administración Pública del estado.

Al encabezar la toma de protesta de su gabinete, ahora ratificado en este nuevo esquema burocrático, el titular del Ejecutivo zacatecano enumeró las acciones que "apretarán" la hacienda gubernamental.

Entre otras, la homologación de remuneraciones del sector paraestatal con las del sector central, el no incremento al número de plazas actuales y la continuación del programa de retiro voluntario.

Asimismo se contempla la suspensión de contratación de nuevas plazas, aumento de remuneraciones salariales por encima de los ajustes derivados de la revisión de los contratos colectivos de trabajo, y tampoco se autorizarán nuevas comisiones de personal.

Las únicas áreas de gobierno que no tendrán recortes son las de seguridad pública y salud.