20 de enero de 2013 / 02:23 a.m.

Zuazua, NL.- Tras presentar un déficit en elementos policiacos en el municipio de Zuazua, el alcalde Jorge Luis Martínez, señaló que este año trabajará arduamente para incrementar la seguridad de los ciudadanos.

Tomando en cuenta el último censo en el 2010 en donde señala que existen más de 50 mil habitantes en el municipio, el edil reiteró su búsqueda de elementos policiacos ya que actualmente el municipio cuenta con sólo 20 de ellos.

Al realizar un estudio que indica que debe haber al menos un policía por cada mil habitantes, Martínez Gutiérrez manifestó que requieren al menos 55 elementos para cumplir con el objetivo.

"Tenemos que tener alrededor de un policía por cada mil habitantes, así que quisiéramos llegar al número tope que son 55 pero yo creo que con el presupuesto que queremos invertirle aquí a la seguridad debemos de andar llegando entre un 70 u 80 por ciento, más que nada de policías confiables", manifestó.

Sin embargo, el edil desea que aquellos policías que estén al servicio del municipio recreen confianza en los ciudadanos pues es lo que más falta hace.

"Ahorita pudiéramos contratar a los mismos ciudadanos que quisieran empezar el servicio, pero al final de cuentas queremos una policía confiable, una policía que le devuelva la tranquilidad a los ciudadanos" señaló.

Asimismo Jorge Luis Martínez buscará lograr completar durante este año, el refuerzo de seguridad que merece Zuazua aún así tomando en cuenta a elementos del Ejército.

 CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO