20 de marzo de 2013 / 09:35 p.m.

Las estrellas de la gimnasia artística femenil hicieron su presentación en el Campeonato Estatal 2013 que tiene efecto en el gimnasio Nuevo León.

Figuras como la olímpica de Beijing 2008, Marisela Cantú; la medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Ana Lago; y la competidora de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, Karla Salazar hicieron gala de sus rutinas en el chequeo estatal.

Blanca Vargas,  presidenta de la Asociación Gimnástica de Nuevo León,  informó que en el caso de la Clase I y Clase II se realizó un chequeo más que selectivo para ver las rutinas de las gimnastas.

"En Clase I y Clase II fue más un chequeo para poder aprovechar que está la técnica nacional de la Federación mexicana de Gimnasia (Nayira Díaz) para que pudiera hacer una observación y mejoras en cuanto a bonificaciones o sugerencias de ejercicios que puedan combinar para poder aumentar la nota, también para que las demás jueces puedan contribuir en cuanto a correcciones de ejecución y puedan tener mejores resultados en los Nacionales", explicó Vargas.

En Clase I representarán a Nuevo León en el Campeonato Nacional, Ana Lago, Karla Salazar, Shaila Pérez, Monserrat Hernández y Marisela Cantú. Así como Yarely Niño en Clase II nacidas en 1997 y menos y Karla Villarreal, Andrea González, Yunnuen Hernández y Rosa Sena en Clase II nacidas en 99-98.

El nacional de artística femenil tendrá efecto del 8 al 14 de abril en el gimnasio Nuevo León.

El Estatal continuará este jueves con el resto de las categorías y clases convocadas tanto para Olimpiada Nacional 2013 como para Campeonato Nacional.

 Martha Cedillo